Congelan plazos de juicio a Ocrospoma para no afectar proceso
Congelan plazos de juicio a Ocrospoma para no afectar proceso
Redacción EC

Debido a la huelga de trabajadores, el Poder Judicial ordenó paralizar los plazos del juicio por peculado que se sigue al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, a fin de que el proceso no vuelva a fojas cero.

Según el nuevo Código Procesal Penal, una vez iniciada la etapa oral de un juicio las audiencias no se pueden suspender por más de ocho días; de lo contrario, el proceso se quiebra. Sin embargo, desde el 25 de marzo los huelguistas impiden el ingreso de fiscales, testigos y acusados, lo cual ha frustrado hasta la fecha cuatro audiencias.

Por ello, Víctor Enríquez, titular del Primer Juzgado Unipersonal Especializado, emitió la resolución 011-2014, con la que congela las diligencias “en el quinto día hábil” y hasta que se levante la huelga. “El juez Enríquez, con buen criterio y de manera oportuna, dio esta resolución, la cual protege el proceso”, confirmó Daniel Cerna, el fiscal a cargo del caso.

El burgomaestre, junto a otros funcionarios ediles, ha sido acusado por haber cometido peculado doloso por apropiación al realizar contrataciones de bienes y servicios inexistentes mientras realizaba obras de remodelación de veredas en el jirón Coronel Zegarra y el parque Barrenechea.

Por este delito que se habría cometido en el 2011 y por el cual varios denunciados confesaron para acogerse a una conclusión anticipada, el Ministerio Público ha solicitado seis años de cárcel contra Ocrospoma y el pago de S/.120 mil como reparación civil.

Contenido sugerido

Contenido GEC