El titular de Educación, Martín Benavides, reiteró que el 2020 no será un año perdido, sino un año "diferente". (Foto: GEC)
El titular de Educación, Martín Benavides, reiteró que el 2020 no será un año perdido, sino un año "diferente". (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó hoy que el 50% de los colegios privados cumplió con la obligación de sincerar ante los padres de familia la información del presupuesto y los gastos que manejan en el marco del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

“Hemos supervisado y hemos visto que, hasta el momento, el 50% de las instituciones educativas privadas ha cumplido con el deber de transparencia y estamos mirando qué pasó con el otro 50%, que son más o menos 7 mil”, explicó en RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: incautan productos de belleza y alcohol adulterados

Benavides recordó que, al tener la rectoría del servicio público educativo, el Ministerio de Educación decidió intervenir en el conflicto por la rebaja de las pensiones entre padres de familia y directivos de colegios privados, publicando una norma que hacía transparente la información presupuestal del colegio.

“A partir de ese decreto legislativo, los colegios están obligados a mostrar sus costos y gastos a los padres de familia y éstos entender por qué podrían o por qué no podrían bajar sus pensiones en época de pandemia del coronavirus”, refirió.

El titular de Educación reiteró que el 2020 no será un año perdido, sino un año “diferente” que está obligando a toda la comunidad educativa a tomar medidas con respuestas innovadoras en beneficio de los estudiantes, como la plataforma Aprendo en Casa y la compra de tabletas para alumnos a los cuales no llega dicha plataforma.

Finalmente, el titular del sector Educación destacó que se han ido incorporando contenidos para estudiantes de educación básica especial, a través de mensajes en lengua de señas y recursos educativos que pueden acceder a través de una franja especial en Radio Nacional, informó Andina.