La Municipalidad de Lima informó que a partir de hoy los buses del servicio regular 301 del corredor azul Tacna - Garcilaso - Arequipa (TGA), que va desde el Rímac hasta Surco Viejo, extenderá su horario de circulación. De lunes a jueves funcionarán hasta la medianoche, mientras que los viernes y sábados operarán hasta las 2 a.m. del día siguiente. Actualmente, dicho servicio opera hasta las 11 p.m.
Corredor azul #TGA: paradero inicial en #Rímac será reubicado http://t.co/VV94NmOZI7 @MuniLima pic.twitter.com/ww3OQAc4wi— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 4, 2015
En tanto, el servicio troncal 306, cuyo recorrido empieza en Amancaes (Rímac) y llega hasta el cruce de las avenidas Arequipa con Javier Prado, operará de lunes a sábado desde las 5 a.m. hasta la medianoche.
Los domingos, sin embargo, ambos servicios seguirán trabajando en su horario habitual; es decir, de 5 a.m. hasta las 11 p.m.
La medida se adoptó en una reunión entre Pro Transporte y representantes de los operadores de buses Consorcio Empresarial TGA S.A. y el Consorcio Transporte Arequipa, que aceptaron el planteamiento que atiende la demanda de los usuarios.
Adicionalmente, Pro Transporte ha solicitado la intervención de los fiscalizadores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima para sancionar a los taxis colectivos, combis y otros vehículos informales que ingresan ilegalmente al corredor azul.
Lee también...
RT @sociedad_ECpe Corredor Javier Prado: buses azules aumentarán a 119 en julio http://t.co/ILrEWkh9q5 pic.twitter.com/r0eYYYhAxD— El Comercio (@elcomercio) junio 11, 2015