Costa Verde: en agosto se inicia enmallado en tramo de Barranco
Costa Verde: en agosto se inicia enmallado en tramo de Barranco
Redacción EC

La (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (), iniciará la colocación de geomallas en los puntos críticos de en  recién en agosto. Uno de ellos ubicado frente a la playa Las Sombrillas, donde ayer .

A través de un comunicado, se informó sobre las zonas que serán atendidas: a la altura de la Unidad de Salvataje (52 P.N.P.), a la altura de la playa Los Pavos, Barranquito, Barranco, frente a la Marina Club y frente a la playa Sombrillas. En total serán 129.240 metros cuadrados.

Emape señaló que para fin de año se instalarán 492.000 metros cuadrados de geomallas, en los puntos críticos en los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

APORTE DEL GOBIERNO
El gerente general de Emape, Iván Infanzón, dijo que el reforzamiento de la seguridad en los acantilados es complementada con el aporte que brindó el Gobierno Central: unos 10 millones 400 mil nuevos soles. A este monto se suma el millón y medio de nuevos soles que, según dijo, invierte la comuna metropolitana.

En el distrito de Miraflores, se colocarán las geomallas, entre la playa Waikiki y La Pampilla, frente a la playa Estrella (Larcomar), frente a la playa Redondo (Rosa Naútica), entre la playa 3 Picos y Delfines, frente al parque Temática (162.574 metros cuadrados).

En San Miguel en la Bajada Bertolotto y en la avenida Diego de Agüero (14 mil metros cuadrados), en tanto en el distrito de Magdalena, a la altura del Coliseo Chamochumbi y en la Bajada de la avenida Brasil en el malecón Grau (108.960 metros cuadrados).

En Chorrillos, a la altura de la playa Agua Dulce (54 mil metros cuadrados).

BARRANCO
William Argumedo, gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Barranco, señaló que mientras tanto el enmallado en su distrito se iniciará en 45 días, debido que el proceso se encuentra en licitación, según les informó Emape. Mientras ello ocurre pidió a los choferes conducir con cuidado por la zona y evitar utilizar la Costa Verde en los días con lloviznas.

El municipio informó que el taxista Jesús Medina Pérez, que ayer resultó herido por la caída de la roca en la zona de la playa Las Sombrillas, ya fue dado de alta. Él fue tratado en la Clínicas Maison de Santé y solo sufrió golpes leves.

Argumedo indicó que la municipalidad de Barranco gestionó la reparación del automóvil y la colocación de un nuevo parabrisas.