• Costa Verde: demora en reabrir Bajada de Armendáriz generó caos - 1
    1/2

    Costa Verde: demora en reabrir Bajada de Armendáriz generó caos - 1

  • Costa Verde: demora en reabrir Bajada de Armendáriz generó caos - 2
    2/2

    Costa Verde: demora en reabrir Bajada de Armendáriz generó caos - 2

Redacción EC

El cierre parcial de la Bajada de Armendáriz, en Miraflores, debido a los trabajos en el circuito de playas de la Costa Verde, no fue reabierto hoy como se anunció en la víspera, lo que causó tráfico durante la mañana.

► 

Las obras en la Costa Verde, por disposición de la Municipalidad de Lima, fueron paralizadas luego que el consorcio contratado no cumpliera con señalizar o disponer control policial en la zona afectada de la Bajada de Armendáriz.

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima informó que había coordinado con la PNP la reapertura de la vía para evitar más complicaciones en el tránsito a partir de hoy, pero a través del WhatsApp de El Comercio nos informaron que esta disposición no se cumplió.

Desde las 8 a.m. aproximadamente, se generó congestión vehicular en el circuito de playas desde Miraflores hasta Chorrillos y se siguió apreciando cómo los choferes se veían obligados a dar una vuelta en U por encima de una berma central para evitar la pista cerrada.

La Bajada de Armendáriz sigue cerrada y los carros tienen que hacer maniobras para cambiar de ruta. (WhatsApp)

Este era el panorama que se seguía apreciando en la Bajada de Armendáriz en la Costa Verde. (WhatsApp / El Comercio)

Según fuentes de El Comercio, el cierre de esta vía en Miraflores sigue vigente debido a daños en la pista. La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) sería la encargada de solucionar este problema para proceder con la apertura de la bajada.

La Municipalidad de Lima detalló que la paralización de la obra es temporal. Mientras tanto, sigue avanzando un proceso sancionador contra el Corsorcio Vial Costasur, encargada de los trabajos en la Costa Verde.