Costa Verde: municipio de Lima construirá malecón en Miraflores
Costa Verde: municipio de Lima construirá malecón en Miraflores

La Municipalidad de Lima iniciará esta semana  la construcción de un malecón de 700 metros de longitud en la zona comprendida entre las playas Punta Roquitas y Makaha, en el distrito de Miraflores, para permitir un adecuado tránsito del público en todo el circuito de la .

El nuevo proyecto de la Costa Verde se ejecutará durante 60 días y demandará una inversión aproximada de S/. 4 millones. Las veredas y la ciclovía se construirán sobre un conjunto de pilotes, columnas aceradas y rellenas de concreto, que estará incrustado entre 10 y 14 metros de profundidad y a cada seis metros de distancia. 
 
Cada pilote tendrá 50 centímetros de diámetro y será implantado cada seis metros para permitir el avance de las olas en caso se produzca algún tipo de maretazo, como ocurre anualmente con los oleajes anómalos en la Costa Verde.
 
Otro detalle de esta obra en la Costa Verde es que las veredas estarán levantadas a un metro y medio de altura, por lo que no tocarán la superficie de la pista ni de la playa de Miraflores
 
La referida infraestructura tendrá 3.20 metros de ancho y barandas metálicas para proteger el paso de los transeúntes de la Costa Verde. Los materiales ya están siendo prefabricados por lo que el plazo para su armado y colocación será en menor tiempo dejando todo listo para la próxima temporada veraniega.
 
Según informó la Municipalidad de Lima, el diseño de veredas y ciclovía fue promovido inicialmente en el 2010, pero la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán no lo contempló en el expediente técnico de la Geometría Vial de la Costa Verde quedando truncado dicho tramo entre las playas Punta Roquitas y Makaha, en Miraflores. El proyecto ha sido informado a la Marina de Guerra del Perú y a la Municipalidad Distrital de Miraflores, indicó la comuna limeña.

Lee también...

: poste de alumbrado público fue derribado por carro en — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)


Contenido sugerido

Contenido GEC