El ministro del Midagri, Federico Tenorio, señaló que se ha roto los récords de vacunación de adultos mayores de 70 años el último fin de semana. “Solo los dos primeros días de esta segunda jornada, entre el viernes y sábado, sobrepasamos las 110 mil inoculaciones en Lima Metropolitana y el Callao”, afirmó.  (Foto: archivo / Jessica Vicente/@photo.gec)
El ministro del Midagri, Federico Tenorio, señaló que se ha roto los récords de vacunación de adultos mayores de 70 años el último fin de semana. “Solo los dos primeros días de esta segunda jornada, entre el viernes y sábado, sobrepasamos las 110 mil inoculaciones en Lima Metropolitana y el Callao”, afirmó. (Foto: archivo / Jessica Vicente/@photo.gec)
Redacción EC

El reprogramó la vacunación contra el de los adultos mayores de 70 a más años de edad. Recordemos que la inmunización a este grupo etario empezó el pasado 30 de abril y se desarrollará hasta el 19 de mayo en 50 distritos (43 en Lima Metropolitana y 7 en el Callao).

LEE AQUÍ: Ministro Ugarte anuncia que se reprogramarán tres fechas de vacunación a adultos mayores de 70 años a más

Fue el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien dio a conocer esta situación durante una conferencia, al mediodía de ayer. En ella, explicó que la recalendarización se debe a que ha habido un cambio en la fecha de la llegada de las vacunas de Pizer al país.

Los vuelos que normalmente llegaban los miércoles en la noche ahora se han modificado y durante el mes de mayo, van a llegar viernes y sábado. Entonces, las 700 mil nuevas dosis que llegan esta semana (miércoles), van a llegar 350 mil el día viernes y 350 mil el día sábado”, explicó.

“Lo que nos obliga a reprogramar, quienes estaban citados mañana 4 serán vacunados el 8 de mayo, los del miércoles 5 se reprograma para el día domingo 9 y los del viernes 7 se van a vacunar el lunes 10. Todo lo demás sigue en su orden. A los que les tocaba el sábado 8 será el sábado 8 y así sucesivamente”, agregó.

LEE AQUÍ: Gobierno brindó conferencia de prensa sobre medidas aplicadas durante la pandemia

Por la tarde, también en conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, se refirió al tema. Mencionó el argumento de Ugarte como la razón para la reprogramación, pero también dijo que se debía a la gran acogida del proceso de vacunación territorial que ha sobrepasado los cálculos iniciales, pues en los primeros tres días se inoculó a 166 mil 483 personas.

Dicho lo anterior, toma nota. Esta es la información que publicó el Ministerio de Salud con las fechas programadas para la vacunación de los adultos mayores de 70 años con sus respectivas reprogramaciones:

MIRA: Francisco Sagasti anuncia que personas con problemas congénitos serán vacunadas junto a adultos mayores

¿Cómo sé dónde y cuándo vacunarme?

Lo puedes saber ingresando a la plataforma Pongo el Hombro (). Ingresas el número de tu documento nacional de identidad (DNI) al sistema y luego, este te informa el vacunatorio al que debes asistir, así como el día en el que debes hacerlo. te brindamos mayor información.

Es importante mencionar que, según informó hoy el ministro Federico Tenorio, “las personas que estaban programadas para ser vacunadas los días 8, 9 y 10 de mayo mantendrán sus citas en los lugares y fechas establecidos en el padrón de vacunación”.

Asimismo, indicó que los adultos mayores de 80 años que no se hayan vacunado en las semanas previas pueden acudir al punto de vacunación más cercanos a su domicilios portando su DNI. Agregó que los ciudadanos extranjeros mayores de 70 años pueden hacer lo mismo portando el documento de identidad que demuestre su edad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Ugarte sobre vacunación en el Perú
Óscar Ugarte sobre vacunación en el Perú

TE PUEDE INTERESAR