El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 40 años tendrán que presentar el carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder ingresar a los espacios públicos cerrados (centros comerciales y otros establecimientos).
MIRA AQUÍ | Ómicron arrastra a América a su máximo récord de contagios de coronavirus en una semana
“Para ingresar a establecimientos públicos cerrados se exigirá el carné de vacunación donde figure la dosis de refuerzo a partir de los 40 años. Antes estaba a partir de los 50, ahora se rebaja porque necesitamos controlar una mayor inmunización en ese grupo de ciudadanos”, señaló Cevallos a RPP Noticias.
Hernando Cevallos enfatizó que desde el Minsa se está “incentivando la dosis de refuerzo”. La vigencia de esta norma será desde su publicación en el diario El Peruano, la cual se emitiría el jueves 27 de enero.
El ministro agregó que, de momento, hay 70 provincias en nivel de riesgo sanitario alto por el COVID-19 y, por ende, continúa vigente la prohibición de reuniones, eventos sociales y aglomeraciones de todo tipo.
MIRA AQUÍ | El riesgo por la variante ómicron permanece muy elevado, dice la OMS
De otro lado, indicó que se suspendió el toque de queda a nivel nacional. “Esto tiene consideraciones sanitarias, se han hecho evaluaciones desde hace varios días sobre el impacto del toque de queda y consideramos que es conveniente retirarlo”, explicó Cevallos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Un estudio confirma que ómicron es menos eficaz para causar enfermedad grave que otras variantes
- Un hospital de EE.UU. niega un trasplante de corazón a hombre que no estaba vacunado contra el coronavirus
- Ómicron dispara nuevos casos de coronavirus en Chile, que registra la cifra récord de 18.446 contagios en un día
- La vacuna contra el COVID-19 no afecta a los resultados de la fecundación in vitro
Contenido sugerido
Contenido GEC