Cuidado: estos delincuentes roban como si fueran 'sedapaleros' - 1
Cuidado: estos delincuentes roban como si fueran 'sedapaleros' - 1
Redacción EC

La inseguridad ciudadana se transforma y sigue creando nuevas modalidades para captar más víctimas. Una de las que más revuelo ha causado en los últimos días ha sido identificada por la Policía como una tendencia que podría seguir creciendo: delincuentes que, haciéndose pasar por trabajadores de empresas que prestan servicios, ingresan a los domicilios y roban a sus ocupantes.

El 7 de enero pasado, una pareja de ancianos en la urbanización La Aurora, en Miraflores, fue víctima de cuatro sujetos que se hicieron pasar como empleados de Sedapal. Les dijeron que iban a realizar trabajos de 'desratización' y, mientras rompían tuberías en la cocina, se llevaron las joyas de la casa valorizadas en US$20 mil.

Esta es solo una pequeña muestra del que parece ser un crimen que ha pasado desapercibido por las pocas denuncias de sus víctimas. Sin embargo, el 1 de febrero la policía pudo capturar a uno de los cuatro hampones. Se trata de Julio Segundo Matienzo López, de 27 años.

Julio Segundo Matienzo López (27). (Reniec)

También tiene identificados a otros dos sujetos: José Luis Coppa Vargas, de 24 años, y Jaime Orlando López Ita, de 40. Ambos fueron reconocidos por sus víctimas y la policía está en su búsqueda. Hasta ahora hay seis bandas que operan bajo esta modalidad.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, Sedapal recomendó, entre otras cosas, llamar siempre al número 317-8000 cada vez que alguno de sus trabajadores se presente en una casa con el fin de corroborar sus identidades. También detalló que ningún empleado de Sedapal o algún contratista puede cobrar por la labor que realicen en una casa.

Mira aquí más recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Contenido sugerido

Contenido GEC