Redacción EC

La policía ha identificado una nueva modalidad utilizada por los delincuentes para robar vehículos. Según informó la , los ladrones retiran las placas que los autos estacionados en la calle, luego el conductor se retira del lugar sin se percate de ello. Cuadras más adelante, un cómplice le indica que la placa se le cayó, cuando el chofer se baja los miembros de la banda se apoderan del auto encañonándolos con armas.

El coronel Denis Pinto, director de la Diprove, indicó que esta situación también puede emplearse para . Recomendó a los choferes no dejar estacionados los autos en la calle y asegurar las placas con un doble refuerzo. Además, antes de encender el automóvil verificar que no le falte nada al vehículo.

ROBO DE REPUESTOS

Pinto agregó que en los últimos días se han presentado denuncias por en donde personas denuncian que delincuentes roban autopartes de vehículos de marcas exclusivas y luego llaman a  los dueños para pedirles dinero a cambio de entregárselas.

Recomendó a la población denunciar estos actos ante la policía y no dejar los documentos de la tarjeta de propiedad dentro del auto.