A partir de ahora los clubes de fútbol profesional tendrán que contratar seguridad privada para garantizar que el espectáculo deportivo se realice sin inconvenientes y evitar así actos violentos en las inmediaciones de los estadios. El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Daniel Urresti, que aseguró que "no movilizará más policías para cuidar los partidos".
El titular del Interior dijo que los clubes deben hacerse responsables de la seguridad, ya sea con agentes privadados o contratando a los policías que esos días están de franco.
"No nos alcanza los policías para brindar seguridad y cuidar los estadios. Si quieren jugar, contraten su seguridad para que cuiden el estadio y sus inmediaciones. El resto de ciudad es nuestra, es de la policía que está de servicio", dijo.
Agregó que en el 2015 la situación tampoco cambiará. “Eso que lo tengan presente. Se acabó, al menos durante el tiempo que esté de ministro, no movilizaré policías de las comisarías para cuidar partidos”.
Sobre el partido entre Juan Aurich y Sporting Cristal que debía jugarse en Chiclayo pero que luego fue postergado, Urresti indicó que mientras dure la COP20, los partidos deberán jugarse en Arequipa, única ciudad que presta las garantías.