Decomisaron baterías con sistema sacado de postes de telefonía
Decomisaron baterías con sistema sacado de postes de telefonía

En una operación realizada en el centro comercial Paruro, ubicado en el Jr. Paruro 1359 puesto 234, , personal policial de la Dirección de Seguridad del Estado decomisó más de un centenar de baterías con sistemas UPS, sustraídos de los postes de servicio de telefonía de propiedad de la empresa Telefónica del Perú.

Al parecer los equipos UPS, iniciales que en español significan fuente de alimentación ininterrumpida, son dispositivos de respaldo a aparatos electrónicos de banda ancha para servicio de Internet, que brinda Telefónica del Perú.

Estos equipos estarían instalados en los gabinetes (armarios) que se ubican en la parte superior de los postes de servicio de telefonía, y desde donde los delincuentes los hurtaban, para luego venderlos a algunos comerciantes del centro comercial Paruro.

Las baterías, así como una serie de dispositivos que carecían de documentación de amparo legal de telecomunicaciones, fueron puestos a disposición de la dependencia policial correspondiente, como prueba de la comisión de los delitos Contra los Medios de Transporte, Comunicación y Otros Servicios y Contra el Patrimonio – Hurto Agravado y Receptación.

La operación policial que se realizó con conocimiento de un representante del Ministerio Público, concluyó con el traslado de los objetos incautados y siendo reconocidos como propiedad de Telefónica del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC