(Imagen: Andina)
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Redacción EC

Ante las quejas por el cobro del uso de decodificadores, la Defensoría del Pueblo consideró que el servicio de televisión por cable no debe estar condicionado al alquiler o venta de estos equipos.

Para ello, esta institución envió una serie de recomendaciones al  Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Alicia Abanto Cabanillas, representante de la Defensoría del Pueblo, consideró “esta práctica refleja una venta atada y prohibida por la normatividad vigente debido a que restringe la libertad de elección del usuario”.

La funcionaria señaló que en informe enviado se recomienda que Osiptel supervise que las empresas de telecomunicaciones. También se especifica algunas funciones que debiera asumir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones e Indecopi.

Se señaló también que en la actualidad Telefónica del Perú ofrece el equipo decodificador en la modalidad compra-venta por un pago mensual de S/12.90 por 24 meses. Otra empresa es Claro, que ofrece el decodificador en la modalidad de alquiler por un pago mensual de S/10.00 por seis meses.

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