Denuncian falta de buses en corredores TGA y Javier Prado

Este es el primer día útil en el cual los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina han operado sin dos de sus principales consorcios: TGA y EcoExpress Javier Prado, tras la anulación de sus contratos por la Municipalidad de Lima. Esta situación llevó a que los pasajeros reclamen por la falta de buses en ambas vías.

En declaraciones ante las cámaras de América noticias, usuarios del corredor azul en el paradero ubicado en el cruce de Amancaes con Alcázar (de Tacna-Garcilaso-Arequipa) indicaron que tuvieron que esperar entre 15 y 20 minutos para abordar un bus, más del tiempo acostumbrado.

El Comercio también pudo comprobar cómo hay buses del consorcio TGA circulando sin recoger pasajeros, solo como parte de una protesta contra la Municipalidad de Lima por la anulación del contrato.

JAVIER PRADO-LA MARINA

Mientras tanto, en los paraderos de Ate del corredor Javier Prado-La Marina, Canal N reportó que buses de otras empresas habían sido contratados por la Municipalidad de Lima para cubrir rutas troncales como la 201 y 202 tras la salida de EcoExpress Javier Prado de la vía.

También se pudo ver buses antiguos del otro consorcios que todavía opera en este corredor complementario, Expreso Javier Prado.

En este último corredor complementario también se reportó una congestión vehicular mayor a la acostumbrada a lo largo de la Av. Javier Prado en ambos sentidos.

NIEGAN FALTA DE BUSES

Raúl Fernández, vocero de Pro Transporte de la Municipalidad de Lima, negó las denuncias de retrasos en el corredor azul de Tacna-Garcilaso-Arequipa, al detallar que el otro operador, el consorcio Arequipa, ha asumido casi la totalidad de la demanda.

"En el corredor TGA siempre hubo 140 vehículos, actualmente están operando unos 135 vehículos", dijo a través de América noticias, para luego asegurar que esta es una medida provisional para atender la demanda de los corredores complementarios.

"Es temporal esta situación hasta que convoquemos a un nuevo proceso de licitación pública. La medida la hemos tomado para no perjudicar al usuario y continuar con el servicio", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC