La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó que se vayan a suspender los exámenes de admisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y otras universidades públicas.
La versión de una supuesta postergación de los exámenes de admisión surgió a raíz de la oposición de algunos rectores a la Ley Universitaria.
Por ello, a través de un comunicado difundido hoy, la Sunedu aseguró que “impulsará sanciones contra las autoridades que, sintiéndose fuera de los límites de la ley, se resistan a cumplir la Ley Universitaria”.
#LeyCotillo: así fue marcha de universitarios en centro de Lima [#FOTOS] https://t.co/PeyYwNlkb6 pic.twitter.com/QMymFXlwTT
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 26, 2015
Asimismo, indicó que reconocerán a las autoridades que sean elegidas o designadas por la Comunidad Universitaria para dar continuidad al proceso de adecuación a la Ley Universitaria. Dichas nuevas autoridades deberán “garantizar la prestación del servicio educativo universitario y las demás actividades vinculadas con dicho servicio, entre ellas el examen de admisión”
Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, señaló que las informaciones de postergaciones a los exámenes partieron de autoridades opuestas a la nueva Ley Universitaria. En esa línea recordó que el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, no ha cumplido con lo establecido en la Ley y tiene varios juicios en su contra interpuestos por la Sunedu, por abuso de autoridad.
Contenido sugerido
Contenido GEC