Desmontan 8 estaciones de radio ilegales en SJL y Comas
Desmontan 8 estaciones de radio ilegales en SJL y Comas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó dos operaciones en las cuales logró desmontar ocho estaciones de radio que operaban ilegalmente en los distritos de San Juan de Lurigancho y .

En el caso de San Juan de Lurigancho, el MTC detectó seis transmisores, seis antenas espira dipolo y cinco antenas yagui. Los instrumentos servían para la difusión de seis estaciones ilegales: Radio Universal (105.7 MHz), Radio Inti (93.9 MHz), Radio Star (93.4 MHz), Radio Áncash (95.8 MHz), Radio Metropolitana (102.5 MHz) y Radio Fuerza (103.0 MHz).

Tres de estas estaciones fueron intervenidas en flagrancia, mientras emitían señales sin contar con la autorización del MTC. Todo esto en una operación en el llamado Cerro Morado.

De otro lado, en el Cerro Tres Dedos, en Comas, el ministerio intervino dos estaciones ilegales más, incautando así transmisores y antenas.

El MTC recordó que el uso ilegal del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye un delito de robo agravado que se puede sancionar con una sanción de hasta ocho años de cárcel.

También, según la Ley de Telecomunicaciones, los responsables pueden ser multados con hasta 50 UIT, mientras que quienes faciliten el funcionamiento ilegal de estas estaciones informales pueden ser multados con entre 10 y 30 UIT.