Redacción EC

Con lujo de detalles y luego de tres días de constantes interrogatorios, Percy Rojas Durand (20), alias ‘Niño Viejo’, confesó haber participado en el ataque que de , el hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, el pasado 16 de febrero.

El hampón relató ante los agentes de la División de Investigación de Homicidios que él disparó contra Burgos con una pistola ametralladora y que el día del atentado estuvo acompañado por y otros dos sujetos conocidos como ‘Argentino’ y ‘Lucho’.

Según la información a la que tuvo acceso el diario Trome, ‘Niño Viejo’ actuó tras haber sido contratado por Jorge Santa Cruz Sánchez (40), alias ‘Canela’. “Pero él nos dijo que íbamos a matar a y, después de hacer el trabajo, nos enteramos que el muerto era el hijo del alcalde Carlos Burgos”, relató el detenido.

‘Canela’ y Arturo Baldeón Garibay ‘Pajarito’ (22) también están en manos de la policía. Ambos fueron detenidos junto a Rojas Durand el pasado miércoles en una casa de la cuadra 6 del jirón Almirante Guisse, en el Callao. Todos permanecen en la sede de la Dirincri.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

La Policía todavía continúa tras los rastros de los autores intelectuales del crimen. ‘Niño Viejo’, ‘Canela’ y ‘Pajarito’ se habrían acogido a la colaboración eficaz y serían quienes terminen de dar las piezas faltantes en el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC