Detienen a otro implicado en balacera que hirió a dos niños
Detienen a otro implicado en balacera que hirió a dos niños
Redacción EC

Efectivos de la División de Investigación Criminal Centro de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Javier Augusto Martel Peñaranda, de 26 años de edad, apodado 'Javicho'. Él es presunto responsable de las heridas de bala que sufrieran dos niños el pasado sábado 19 de abril entre los jirones Huancavelica y Angaraes, en el Cercado de Lima.

Según información de la PNP, la intervención ocurrió en un concurrido sector del centro de la Lima. El sujeto fue derivado a la citada dependencia policial para continuar con las diligencias del caso.

El reporte de la PNP sindica directamente a 'Javicho' como responsable de herir a un menor. Además, lo responsabiliza de incumplimiento de un mandato judicial. 

La noche del 19 de abril, al menos cuatro sujetos encapuchados dispararon unas 20 veces contra Dany Daniel Cayo Girao ‘Negro Dany’ y miembros de su banda ‘Los extorsionadores del Cercado’. Como resultado del ataque, dos menores resultaron heridos y, finalmente, se salvaron de milagro.

Como informó El Comercio, fueron ‘Brian’ y su banda ‘Los del Río’ quienes fueron a atacar a otro grupo criminal llamado ‘Los extorsionadores del Cercado’, que dirigen Dany  Daniel Cayo Girao ‘Negro Dany’ y Edson Wlademir Asparria Gil ‘Pura Finta’.

Esas dos bandas delincuenciales libran desde hace dos años una lucha a muerte por el cobro de cupos en construcciones del Cercado de Lima, y a los choferes de los colectivos informales que improvisan paraderos en la avenida Emancipación.