Día del Condón: regalan preservativos para promover su uso
Redacción EC

Con caravanas informativas y la entrega gratuita de miles de preservativos al público en las calles de la capital se celebra el Día de Internacional del Condón. De esta forma se busca sensibilizar a la población y promover el uso responsable del condón para reducir las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no deseados.

Una de las principales novedades de esta celebración será el 'condomóvil', un bus informativo de dos pisos que recorre por segundo año los principales distritos con mensajes preventivos. Además, en diferentes puntos se realizarán sesiones demostrativas sobre la correcta colocación del condón masculino y femenino, así como pruebas rápidas gratuitas de diagnóstico de VIH.

EL 60% DE JÓVENES NO USA CONDÓN

Un reciente estudio de la ONG Apropo, institución especializada en temas de sexualidad y salud reproductiva, señala que el 60% de jóvenes no usa preservativos para tener sexo con su pareja. Además, en la medida de que el nivel socieconómico desciende, aumenta el porcentaje de personas que no usa este tipo de protección.

También revela que la mayoría de limeños no se ha hecho una prueba de descarte de ITS y los dos principales motivos para no hacerlo es que piensan que no hay necesidad o porque, aseguran, tienen un pareja estable.