Unos 2.400 miembros del grupo Terna han sido desplegados a las calles de Lima para brindar seguridad a la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, según anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti, la modalidad de servicio policial 24 x 24 (un día de descanso por uno de trabajo) quedará suspendida hasta el 6 de enero.
“Hemos destinado a las calles a 2.400 Ternas, quienes harán vigilancia constante para evitar que se produzcan robos en estas fechas”, indicó Urresti.
Estas declaraciones fueron dadas por el ministro tras la presentación de la banda 'Los malditos de Túpac' que intentó asaltar una cabina de Internet en Comas. Agentes de la Dirincri y de la SUAT lograron detener a los delincuentes tras un enfrentamiento a balazos en el que murió uno de los hampones.
Los detenidos fueron identificados como Wensly Díaz Dulanto, de 26 años; Diego Ávila Quispe, de 22; y un adolescente de 17 años. Se incautaron cuatro armas de fuego abastecidas y 24 envoltorios de PBC y 25 de marihuana.
Los hampones fueron presentados en la comisaría de Alfonso Ugarte. (Foto: Difusión)