Dos PNP pedían S/4.000 para no denunciar por tráfico de drogas

Dos policías fueron intervenidos en por extorsionar a una persona, a quien le exigieron el pago de unos cuatro mil soles a cambio de no vincularlo a un caso de tráfico ilícito de drogas.

Los dos policías fueron identificados como los suboficiales Ismael Salazar Espíritu y José Tomás Carrillo Carranza. Ellos fueron atrapados por otros agentes en la pollería donde se habían citado con su víctima, en Barranco.

La víctima grabó una conversación telefónica que ocurrió el 9 de diciembre último, en la cual uno de los suboficiales en cuestión coordinó con él el pago de los primeros tres mil soles del botín que exigían.

"Solo he conseguido tres mil soles, no tengo más. ¿Me puede esperar para los mil soles (restantes)?", se le escucha decir a la víctima según la transcripción a la que tuvo acceso América noticias. El agente primero le pidió que lleve el dinero a su comisaría, pero luego accedió hacer la entrega en la pollería donde lo atraparon.

Con esta información en las manos, los policías anticorrupción acudieron al local en Barranco y detuvieron a los malos agentes. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.