Elige tu local de votación: ¿dónde se usó más la aplicación?
Elige tu local de votación: ¿dónde se usó más la aplicación?

Hasta el momento los distritos de Surco, San Juan de Lurigancho y La Molina tienen el mayor porcentaje de electores que ya eligieron su local de votación para las elecciones del 2016, informó la Oficina Nacional de Procesos Electores ().

A través del aplicativo , los ciudadanos que ya se registraron podrán sufragar cerca de sus domicilios, evitando los desplazamientos largos y la congestión habitual durante los comicios.  

El 16,5% (49.844) de electores que residen en Surco ingresó a la y, tras validar sus datos personales, seleccionó el local de votación más cercano a su domicilio y dos alternativas adicionales. Lo mismo hizo el 13,6% (20.696) de vecinos de La Molina; el 12,2% (84.229) de vecinos de San Juan de Lurigancho.

EN EL CALLAO

El nuevo distrito de Mi Perú supera a los otros distrito del Callao con el 70,6% de electores (14.300), debido a que ya experimentaron la elección de su local de votación en las elecciones municipales de noviembre.

“Elige tu local de votación” está disponible para 45 distritos de Lima y el Callao. No están incluidos Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana y Santa María del Mar ya que solo cuentan con uno o dos locales de votación.

Realizar la selección de su local de votación es simple. Sigue estos pasos:

Quienes estén conformes con sus centros de sufragio habituales . De no hacerlo hasta el 10 de enero podrían ser derivados hacia otros locales. La ONPE realizará la confirmación a fines de febrero del próximo año.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC