Emmsa denunció al MTC por romper muro del Mercado Santa Anita
Emmsa denunció al MTC por romper muro del Mercado Santa Anita
Redacción EC

La (Emmsa) denunció ante la primera fiscalía provincial de prevención del delito al (MTC) por, presuntamente, haber derribado un muro del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita y colocado una puerta metálica.

El documento de la demanda, al cual tuvo acceso El Comercio, menciona que el incidente ocurrió el pasado 28 de marzo en horas de la tarde.  

Giuliana Chávez Jasahui, jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la empresa edil, afirmó que Lilana Espinoza, supuesta representante del referido ministerio, amenazó con "ingresar con maquinarias pesadas para hacer toma del terreno de propiedad de la Municipalidad".

La imagen que acompaña esta nota muestra un container (propiedad de Emmsa) bloqueando la puerta metálica. De esta manera, la empresa edil que dirige Rafael Gómez busca proteger un espacio que se considera de la ciudad.

El 24 de marzo pasado, El Comercio con el objetivo de construir un patio taller de trenes de la línea 2 del metro, que unirá Ate y el Callao.

En un primer momento, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) aprobó independizar el terreno y entregárselo a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. No obstante, la decisión fue impugnada judicialmente.

Según Lima, la posesión de las 11 hectáreas garantiza el correcto desarrollo del mercado. No obstante, la palabra final aún no está dicha.