Encañona a mujer policía de tránsito en el Callao
Encañona a mujer policía de tránsito en el Callao
Redacción EC

Un empresario amenazó con un arma de fuego a la suboficial PNP Nidia Choquehuayta Espinoza, en el Callao. Ello tras oponerse a que se le imponga una papeleta al chofer del auto en el que viajaba por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Según la policía, el sujeto identificado como Carlos Luis Valdivia Zapata fue intervenido en el cruce de las avenidas Morales Duarez y Lima, mientras se dirigía a su vivienda. Valdivia estaba bajo efectos del alcohol.

"Fue en ese momento que el señor que viajaba como copiloto comenzó a insultarme. Como no le hice caso, bajó de la camioneta y sacó un arma de fuego con la que trató de amedrentarme", señaló la suboficial de la División de Tránsito del Callao.

Asimismo aseguró que Valdivia tenía licencia para portar armas. "El no tiene derecho para amenazar a un efectivo policial y menos en el estado en el que se encontraba", subrayó Choquehuayta.

En la comisaría se confirmó que no es la primera vez que Valdivia Zapata hace uso de su arma de fuego en plena vía pública. En 2012 fue intevenido por efectuar varios disparos al aire. Por lo pronto, Valdivia Zapata fue puesto a disposición de la fiscalía de turno, denunciado por violencia pública, desacato a la autoridad y tentativa de homicidio.