Personal de Defensa Civil de Surquillo y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) removieron los escombros que dejó la explosión ocurrida anoche en el complejo policial ubicado en la cuadra 4 de la avenida Aramburú, Surquillo.
Javier Céspedes, gerente de Defensa Civil, informó que la inspección abarca 200 metros a la redonda y los daños materiales alcanzan a tres casas aledañas y una cabina de internet que han quedado con los vidrios y puertas rotas.
El dueño del negocio dijo que en el lugar donde se produjeron los estallidos se almacenaban gases lacrimógenos. También que en la sede policial afectada se realizaban prácticas de tiro.
Las diligencias han causado una congestión vehicular en la zona pues fueron cerradas las calles Los Ñandúes y Las Palomas. Hasta el momento, agentes de la UDEX solo han encontrado municiones.
El incidente se ocurrió pasadas las 10 p.m. El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que los estallidos fueron causados por una acumulación de gases producto del almacenamiento de explosivos con más de 30 años de antiguedad.