¿Escuelas de padres para reducir la inseguridad ciudadana?
¿Escuelas de padres para reducir la inseguridad ciudadana?
Redacción EC

El integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE), padres en los colegios, especialmente públicos, a fin de evitar comportamientos riesgosos en los hijos que puedan afectar la seguridad ciudadana en el país.

"Lo que viven los chicos hoy en día es distinto a lo que vivieron sus padres hace 20 años. Antes no existían las redes sociales, ni la iniciación sexual y el consumo de drogas no era tan temprano como ahora. Además la estructura familiar es otra y los chicos ya no tienen un soporte emocional que sostenga sus crisis y desorientación", comentó a Andina.

Por eso, educador propuso que estas escuelas desarrollen temas relacionados con las conductas de riesgo cercanas a los hijos, como el consumo de drogas o el sexo sin orientación, entre otros temas.

Sin embargo, el especialista dejó en claro que la creación estas escuelas no debe ser una imposición del Ministerio de Educación (Minedu) , sino que tendría que ser una iniciativa de las mismas escuelas del país.

USO DE LA TELEVISIÓN E INTERNET
Otro tema importante, sostiene Borea Odría, es cómo intermediar entre los hijos y el uso de la televisión y el Internet.

"Los límites los tienen que poner los padres. Por ejemplo, no colocar un televisor o una computadora con Internet en el cuarto de sus hijos. Eso lo tienen que administrar ellos. El problema en general es que hoy en día los papás no comprenden a cabalidad a sus niños, niñas y adolescentes", concluyó.