La explosión de la subestación subterránea de Edelnor, ubicada debajo de la Plazuela San Pedro, al costado del local de la Defensoría del Pueblo, causó gran pánico entre los trabajadores de esta entidad y personas que transitaban por la cuadra de tres del jirón Ucayali en el Cercado de Lima.
Aproximadamente 200 trabajadores fueron evacuados tras la explosión. Según informó el brigadier Rubén Bermúdez, primer jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Lima, el incidente se habría producido por “un cortocircuito por recalentamiento tras una sobrecarga”. Sin embargo, las verdaderas causas tendrán que dilucidarse luego de las investigaciones.
GRAN PELIGRO Si bien la explosión fue controlada y no causó heridos, los bomberos mantienen preocupación por el humo tóxico que emana de la subestación. Según informaron, su inhalación sería mortal.
Rápidamente, luego de la explosión, personal de seguridad de la Cancillería, procedió a cerrar el paso peatonal en el jirón Ucayali, en la intersección con el jirón Azángaro. Los bomberos esperarán a que el humo se disipe para proceder a ingresar a la subestación, donde según el brigadier Bermúdez, aún habría fuego, pero de manera concentrada. El fluido eléctrico fue cortado en el lugar.