Explosiones en grifos: cronología de los últimos casos
Explosiones en grifos: cronología de los últimos casos

Una mala manipulación de balones de gas dentro del almacén de un grifo, ubicado cerca del óvalo Cantolao, en el , causó esta tarde una . Una mujer, identificada como María Torres Meneses, falleció. Tres personas resultaron heridas. Este es un recuento de otros casos similares ocurridos durante los últimos años.

(13/2/1998) Tres muertos es la consecuencia de la explosión registrada durante la noche en el grifo 'La Conquista del Oeste' en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, a 110 kilómetros al norte de esta ciudad, en Arequipa.

(14/3/2002) Treinta y cuatro pasajeros del bus de la empresa Rey Bus, con matrícula UO-3682, murieron carbonizados luego de que la unidad volcara y se estrellara contra los surtidores de combustible de un grifo, en el kilómetro 199 de la Panamericana Sur, en Chincha. Otros 21 ocupantes del vehículo resultaron heridos de gravedad.

(28/8/2004) Un cortocircuito provoca la explosión del grifo flotante Diana Augusta en el puerto Bellavista-Nanay, en Loreto.

(16/11/2007) La manipulación de una máquina de esmeril en un tanque subterráneo de combustible cobra la vida del joven trabajador Heber Román Cuno, de 24 años, y dejó heridos a sus otros dos colegas. El hecho ocurrió a las 9:30 a.m. en la Estación Pachacútec, en la cuadra 60 de la avenida del mismo nombre, en Villa María del Triunfo.

(20/8/2009) Un auto se incendia mientras ´cargaba´ gas licuado de petróleo (GLP) en un grifo ubicado en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, en el cruce con Juan de Aliaga, en Magdalena del Mar. Los dos ocupantes del vehículo (una era menor de edad) sufrieron graves quemaduras.

(4/11/2014) Una explosión por acumulación de gases en el grifo El Carmen, en el cruce de las avenidas Javier Prado Oeste y Gonzalez Prada, en Magdalena del Mar, provoca cuantiosos daños materiales en autos e inmuebles de los vecinos. No hubo víctimas.

(2/3/2016) Una explosión ocurrió dentro de un grifo ubicado cerca del óvalo Cantolao, en el Callao. El incidente se produjo tras una fuga de gas dentro de un almacén lleno de balones de GLP. El saldo de víctimas confirmadas, hasta el momento, es de un muerto y al menos tres heridos de gravedad. La fallecida fue identificada como María Torres Meneses.