Callao: explosión de gas en grifo dejó un muerto y tres heridos
Callao: explosión de gas en grifo dejó un muerto y tres heridos

[ACTUALIZACIÓN 4:45 p.m.] El Hospital Daniel Alcides Carrión corrigió la información que difundió el Gobierno Regional del Callao y detalló que no son dos muertos. El paciente que ingresó al nosocomio, Carlos Fidel Rodríguez Abanto (40), no ha fallecido.

Su diagnóstico es politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano (TEC) y fractura expuesta. Su pronóstico hasta el momento es reservado.

Con esto se confirma que la única fallecida es María Torres Meneses.

[ACTUALIZACIÓN 3:40 p.m.] Una mala manipulación de los balones de gas en este grifo del Callao habría ocasionado la explosión, según las primeras versiones de las autoridades del Primer Puerto. También se confirmó el nombre de la mujer que murió en el lugar: María Torres Meneses, de 32 años.

[ACTUALIZACIÓN 2:44 p.m.] En declaraciones a Canal N, el gerente de seguridad del Callao, Daniel de la Flor, detalló que uno de los heridos graves que había sido trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión falleció.

Con esto se elevó a dos la cifra de muertos por la explosión en el grifo Cantolao. Hasta el momento no se ha confirmado cuál era la identidad de este segundo fallecido.

[ACTUALIZACIÓN 2:23 p.m.] Mira aquí  tras la explosión en el Callao. El tránsito entre Faucett y Gambetta permaneció cerrado una hora a pesar de que los bomberos aseguran que ya controlaron la fuga de gas.

- Nota original -

Una explosión ocurrió esta tarde en el , dentro de un grifo ubicado cerca al óvalo Cantolao. El incidente se produjo por el estallido tras una fuga de gas dentro de un almacén lleno de balones de GLP y el saldo de víctimas confirmadas hasta el momento es de un muerto y al menos dos heridos graves.

El accidente ocurrió a la 1 p.m. aproximadamente. Según la primera versión de los bomberos, una mala manipulación de gases habría hecho que uno de los balones detone en este grifo del Callao en la intersección de las avenidas Faucett y Gambetta. La explosión que se sintió a varias cuadras a la redonda.

Los bomberos reportaron a El Comercio, para la 1:30 p.m. tres heridos graves producto de la explosión, pero posteriormente se confirmó que una de las afectadas, quien sería una trabajadora del grifo, falleció producto del incidente dentro del almacén.

El vicecomandante Carlos Granada, vocero del Cuerpo General de los Bomberos, dijo aparte en declaraciones a Canal N que había en total unos dos heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Hay vehículos particulares afectados y todavía permanece cercada la zona por motivos de seguridad. Los testigos reportaron a El Comercio que el estallido tuvo tal potencia que los otros balones de gas que estaban dentro del almacén volaron varios metros de distancia, uno de ellos cayendo en el techo de la empresa Unimar.

Los bomberos acudieron al lugar con unas 11 unidades. Con apoyo de la policía se restringió el pase vehicular y para las 2 p.m., los bomberos confirmaron que la fuga de gas ya había sido controlada.