Extorsionadores dejan bomba molotov en colegio de Ate
Extorsionadores dejan bomba molotov en colegio de Ate
Redacción EC

El colegio San Gregorio de es la nueva víctima de los extorsionadores, quienes lanzaron una bomba molotov en el frontis del plantel para amedrentar al dueño y exigir el pago de cupos.

Según testigos, fueron tres menores de edad los que detonaron el explosivo durante la noche, provocando una intensa humareda que alarmó a vecinos.

Representantes del centro educativo, ubicado en la avenida José Carlos Mariátegui, detallaron que antes del atentado recibieron dos cartas exigiendo el pago de 10 mil soles.

Además, dueños de pequeños negocios de la zona denunciaron que ellos también están siendo víctimas de los extorsionadores que les piden montos alrededor de los 5 mil soles para no atacarlos.

En las últimas semanas, varios colegios se han convertido en blanco de los extorsionadores al punto que la Policía Nacional ordenó protección especial para las escuelas de San Juan de Lurigancho. Asimismo, el alcalde de San Juan de Miraflores ha recolectado firmas para pedir intervención de las Fuerzas Armadas.

Lee también:

Balacera en : presunto extorsionador de colegios abatido por policía — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)