Redacción EC

La Policía Nacional capturó a una que intentó apropiarse a la fuerza, y con el uso de armas de fuego, de un terreno ubicado en la urbanización Los Álamos de Monterrico en el distrito de .

Al presentar a la prensa a los malhechores, el comisario de Monterrico, comandante Jose Manuel Jorge Álvarez, sostuvo que a los 14 capturados se les encontró tres armas de fuego, cerca de 60 municiones y 12 celulares. 

“Los detenidos llegaron al terreno en el que actualmente trabaja una constructora y empezaron a disparar al aire con el propósito de amedrentar a los trabajadores, quienes se  defendieron lanzando piedras y ladrillos. Esto distrajo a los delincuentes, quienes ante la llegada de la policía, no vieron otra opción que atrincherarse en una casa cercana”, detalló el comisario.

Posteriormente, y al verse rodeados de efectivos policiales, los miembros de esta banda -quienes procederían de San Juan de Lurigancho- se entregaron a la policía. 

Jorge Álvarez destacó el hecho de que no hubiese heridos durante la captura, así como la ausencia de  menores de edad involucrados en la misma. El nombre de los involucrados, por el momento, se mantiene en reserva.

Señaló además que el motivo por el cual esta banda estaba interesada en apoderarse de este terreno es actualmente desconocido, por lo que prosiguen las investigaciones.

Los catorce capturados serán acusados por delitos contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y uso ilegal de armas de fuego. Uno de ellos tiene requisitoria por delitos contra el patrimonio.