Conoce todos los detalles sobre el horario especial del transporte en Lima y Callao para este miércoles 8 de diciembre | Foto: ATU
Conoce todos los detalles sobre el horario especial del transporte en Lima y Callao para este miércoles 8 de diciembre | Foto: ATU
Redacción EC

Debido al del miércoles 8 de diciembre, fecha en que se conmemora el , la Autoridad de Transporte Urbano () anunció que los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial.

La ATU dio a conocer en sus redes sociales un listado de horarios que cumplirán el transporte regular, el Metropolitano, los Corredores Complementarios, el Metro de Lima, Expreso y taxis.

MIRA AQUÍ | Feriado del 8 de diciembre: Trabajadores que laboren ese día deben recibir triple pago

Horario Especial para el 8 de diciembre:

  • El transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 11:30 p.m.
  • El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C de 5:15 a. m. a 10:30 p. m., y el Expreso 4 de 6 a. m. a 8:30 p. m. Los buses alimentadores operarán hasta las 11:30 p. m.
  • Los Corredores Complementarios operarán de 5 a.m. a 10:30 p.m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m.
  • El servicio de taxi debe estar autorizado por la ATU y podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 2 a. m. y 4 a. m. solo se podrá trasladar a las personas que tengan su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.
LEE TAMBIÉN | COVID-19: Essalud alerta sobre llamadas para coordinar falso pago de bono por vacunación

“Pasajero Seguro”

La ATU también recordó el plan “Pasajero Seguro” que viene realizando en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, las municipalidades distritales, entre otras entidades del Estado. Por ello, exhortó a los usuarios y operadores a recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y cumplir las medidas de bioseguridad.

“Se pide a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad en el transporte público, como el uso de la mascarilla, una de tres pliegues y encima otra de su preferencia o una KN95, respetar el aforo, mantener la distancia, viajar con las ventanas abiertas y llevar siempre alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos”, señaló la institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.


TE PUEDE INTERESAR