General Jordán defendió su participación en el ‘Moqueguazo’
General Jordán defendió su participación en el ‘Moqueguazo’
Redacción EC

El teniente general PNP instó al alto mando de la Policía Nacional a no permitir la injerencia de la política en su institución porque la PNP “no es una institución al servicio de un gobierno de turno si no del Estado Peruano”.

El discurso lo pronunció durante la ceremonia de despedida de la Bandera de Guerra del Perú de tres tenientes generales en reconocimiento a los años prestados a la institución. La cita fue el viernes último en la Escuela de Oficiales de la PNP, en Chorrillos. 

Además de Jordán asistieron los generales PNP Sergio Monar Moyoli y Enrique Blanco Ridoutt. Los tres forman parte de la lista de 18 oficiales del mismo grado dados de baja por renovación el 31 de diciembre del 2016. Antes, en setiembre, habían sido retirados otros 39. 

Jordán fue restituido en su puesto por el actual gobierno luego de haber sido dado de baja en el 2008 por el llamado ‘Moqueguazo’, al no acatar una orden para dispersar con armas a manifestantes que reclamaban la restitución total del canon minero para ese departamento.  
 
Sobre el particular el alto oficial señaló: “Compañeros de Armas;  si volviera a vivir esos sucesos, haría lo mismo porque no podría exponer la vida de mi personal ni de civiles ante una orden no ética, que vulneraba mis principios; al no cumplirla, evité una matanza”.

La pide datos a sobre suspensión del peaje de Puente Piedra — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)