Pese a los indicios que vinculan a Gerald Oropeza con el narcotráfico, todavía no hay un pedido de detención contra el dueño del “narcoporsche” y según el Poder Judicial esto es responsabilidad de la Fiscalía.
A través de un comunicado, el organismo explicó que no puede ordenar la captura del investigado por lavado de activos porque aún no recibe ninguna solicitud debidamente fundamentada.
“A la fecha ningún órgano jurisdiccional ha recibido algún requerimiento del Ministerio Público para disponer una medida de detención preliminar o de prisión preventiva en su contra”, señalaron.
#GeraldOropeza: las mujeres que rodeaban al ‘capo de la droga’ http://t.co/L3OJriYE6G pic.twitter.com/mmBiNT809g
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 15, 2015
No obstante, el Poder Judicial recordó que la Policía Nacional podría solicitar a través de la Fiscalía la detención preliminar de Oropeza. “Tratándose de investigaciones por delitos de crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y terrorismo, la detención preliminar es hasta por 15 días”, detallaron.
Hasta el momento, Gerald Oropeza López tiene dos investigaciones en su contra. Una en la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, por delitos de lavado de activos y asociación ilícita vinculado a una presunta organización criminal. Asimismo, en el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, a cargo del fiscal Lucio Sal y Rosas Guerrero, por sus supuestos nexos con el narcotráfico a raíz del atentado contra los ocupantes de la camioneta Porsche, ocurrido hace unos días en el distrito de San Miguel.
Contenido sugerido
Contenido GEC