José Mateo Silva-Martinot Durand, hijo del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, tendrá que responder a la policía ya que el Poder Judicial ordenó hoy su detención preliminar por un plazo de 24 horas debido al accidente que protagonizó la madrugada del sábado en el Boulevar de Asia.
Silva Martinot: "No me di cuenta del segundo golpe, estaba en pánico" http://t.co/zDJUGDZgC1 pic.twitter.com/ftqIXmoTb0
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 19, 2015
Mateo Silva-Martinot es investigado por la Fiscalía de Mala por los preunstos delitos de lesiones culposas, lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad.
Todo esto se habría cometido cuando Mateo Silva-Martinot, a las 4:30 a.m. del sábado 14 de marzo, atropelló a Alejandro Ballón Siles (26) y, luego de verificar la gravedad de las lesiones, procedió a subir a su carro para tratar de salir del bulevar, no sin antes volver a arrollar a la misma persona por segunda vez.
La decisión de detención preliminar la aprobó la jueza Haydé Pérez Saavedra a pedido del Segundo Despacho Corporativo de Investigación de la Fiscalía de Mala.
Una vez terminado el plazo de la detención de 24 horas, la fiscalía determinará si odena la libertad del detenido o si solicita al juez de investigación preparatoria la prisión preventiva o alguna medida similar para evitar que las investigaciones se vean afectadas.
Contenido sugerido
Contenido GEC