La Hora del Planeta: Lima apagó sus luces por séptimo año
La Hora del Planeta: Lima apagó sus luces por séptimo año

Sesenta minutos por el planeta. Lima nuevamente se unió a la campaña mundial la “Hora del Planeta” para concientizar sobre el cambio climático y cómo nuestras acciones impactan al medio ambiente.

De 8:30 a 9:30 de la noche, más de veinte municipalidades de la capital apagaron las luces y otros aparatos electrónicos de sus locales institucionales y principales avenidas como parte del gesto simbólico.

Así, por una hora estuvieron a oscuras el Palacio de Gobierno, la Casa Militar del Palacio, el Congreso de la República y Palacio Legislativo en el Centro Histórico de Lima.

También se hizo lo propio en el parque Cáceres, las avenidas Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso y Pablo Carriquirry en San Isidro, y el Parque de la Amistad en Surco, donde se realizará un paseo de antorchas.

Asimismo, en Miraflores se organizó una gran “boda” en donde más de 200 personas le darán el “sí” a su compromiso con el planeta en el Parque Reducto, donde también se ofreció un concierto gratuito con el joven cantante Daniel Lazo.

Otros distritos de Lima como Barranco, Los Olivos, La Punta, San Juan de Miraflores, San Luis, San Borja, Villa El Salvador, Pueblo Libre, Cieneguilla y Ate también se comprometieron en participar en el evento mundial.

CÁSATE CON EL PLANETA
La diferencia de la Hora del Planeta 2015 con otros años es que en esta oportunidad  también se ha lanzado la campaña “Cásate con el planeta” que busca comprometer a los ciudadanos no solo una hora sino todo el año. Por ejemplo, esta iniciativa insta a que las personas cierren bien los caños, usen más la bicicleta, evitan usar bolsas plásticas o desconecten los aparatos electrónicos cuando no los están usando.