Redacción EC

Las conexiones eléctricas clandestinas entre las viviendas del cerro San Pedro, en , habrían originado un incendio que afectó a tres casas de construcción rústica. Una de ellas almacenaba material de reciclaje.

Los bomberos tuvieron contratiempos para llegar al lugar y controlar la emergencia. Según indicó el asesor de la Dirección de Operaciones del , Mario Casaretto, solo se puede acceder a ese sector por escaleras.

“No tenemos acceso, todo lo que hemos intentado se ha frustrado. Estamos dirigiendo unidades a la urbanización Valdiviezo, a la cuadra 3 de la avenida Riva Agüero y otras ingresan por San Jacinto a fin de llegar al lugar donde ocurre el incendio. Es en de las faldas del cerro hacia la parte superior”, dijo a Canal N.

Las llamas se iniciaron casi a las 5:30 p.m. Debido a la inaccesibilidad, los socorristas usaron mangueras de hasta 90 metros para sofocar el fuego a larga distancia. Horas más tarde, diez unidades entre máquinas, ambulancias y unidades de rescate llegaron al lugar del siniestro. Otras dos se quedaron en camino por el difícil trayecto.

Rosa Mazgo, dueña de una de las viviendas completamente quemadas, dijo a El Comercio que perdió todas sus pertenencias y su hijo Roel Durán Mazgo (23) resultó con quemaduras en el brazo. Fue llevado al hospital Dos de Mayo. El fuego ya fue controlado y los bomberos iniciaron la remoción de escombros.

Contenido sugerido

Contenido GEC