MDN
Incendio

Un voraz incendio,  y se extendió por varias horas, terminó con la mercadería de 70 puestos de la galería Lima Plaza, ubicada en el Centro de Lima. Según testigos, el fuego se habría ocasionado por una pistola de silicona que un artesano dejó encendida.

Al recalentarse, este artefacto eléctrico utilizado para realizar decoraciones y manualidades causó un corto circuito. Ello dio origen al fuego que dejó en cenizas mercadería y hasta el dinero que los trabajadores dejaron en sus puestos de la galería ubicada en la cuadra 7  del jirón Ayacucho.

Luis Quispe, un vendedor de piñatas, contó que horas antes de iniciado el fuego cobró más de 3 mil soles de una junta y lo guardó en su puesto con el fin de utilizarlo en el viaje de estudios de una de sus hijas.

“Todo se quemó. La plata que estaba en el cajón se hizo cenizas. No solo estaba lo de la junta, también mi venta del día y un dinero que era para pagarle a los proveedores”, relató el hombre.

SAQUEOS
Pero este no fue el único problema que padecieron los comerciantes. Ellos denunciaron que cuando los bomberos trabajaban varios delincuentes se hicieron pasar por vendedores para entrar a la galería y llevarse todo lo que podían.

Este fue el caso de Socorro Candia, quien afirmó haber sido víctima de los saqueadores. Ellos se habrían llevado 2 mil soles, cotillón y adornos para fiestas infantiles.

“No les importa nada. Los ladrones entraron como si fueran propietarios y sacaron lo que pudieron. Eso no es justo”, indicó la agraviada.

Un grupo de damnificados indicó que el incendio comenzó en el segundo piso del establecimiento, donde estaban instalados varios talleres de decoración. Ahí dejaron la pistola de silicona prendida.

Incendio destruyó 70 puestos de ventas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC