Han pasado más de ocho horas desde que se inició el incendio en los pantanos de Villa, en Chorrillos, y hasta el momento los bomberos no logran sofocar completamente el fuego.
En diálogo con RPP, el director general de operaciones de los bomberos, Rafael Calvo Campos, señaló que los trabajos podrían prolongarse hasta la madrugada.
A pesar de que los bomberos atacan el fuego desde diversos lados, Calvo comentó que el principal inconveniente es el fuerte viente que proviene de la zona oeste.
"Lo tenemos controlado, pero todavía hay brasas que se convierten en fuego debido al fuerte viento que viene del mar. Este viento hace que se prenda más", indicó.
El fuego habría comprometido comprometido unos 2.500 m2 de pastizales del área natural protegida, según Calvo. Consideró además que el incendio se habría originado por irresponsable que habrían estado fumando en el lugar.
Por su parte, el electo regidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey, también señaló que el siniestro fue causado.
Incendio #PantanosdeVilla es causado, afirma guardaparques. Humedales difícilmente se prenden así. Tremenda irresponsabilidad de culpables.
— Augusto Rey (@augustoreyh) noviembre 28, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC