Los vecinos de Pamplona Alta se enfrentaron a pedradas a un grupo de invasores de terrenos a la altura de la cuadra 20 de la prolongación de la avenida San Juan, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El violento choque ocurrió la noche del miércoles y se extendió por varias horas hasta que llegó la policía, la cual tuvo que usar bombas lacrimógenas para despejar la zona. Los agentes del orden fueron atacados con palos y piedras hasta que dispersaron a los invasores.
Sin embargo, las familias que llegaron el lunes pasado a ocupar los terrenos del sector Leoncio Prado se niegan a abandonar el lugar. Los invasores dicen que los terrenos están abandonados desde hace más de 40 años. La comuna distrital tiene previsto construir en esta zona parques y áreas verdes.
“Son gente de dudosa reputación (la de los enfrentamientos). Han sido pagados por gente de sectores como Leoncio Prado y han venido a mancillar y hacer destrozos”, dijo uno de los representantes de los invasores, quienes esperan formar en el sitio el asentamiento humano “Nadine Heredia”.