El representante legal de consorcio Javier Prado Express, Fabricio Orozco, denunció que las combis y coasters retirados del corredor Javier Prado - La Marina han regresado a la vía.

En declaraciones a Canal N, Orozco señaló que esta situación se debe a falta de fiscalización por parte de la Municipalidad de Lima.

“Estas empresas retiradas, que son 300 unidades, las sacaron el sábado (5 de setiembre) pero han vuelto al corredor. Hemos enviado a la Municipalidad de Lima un documento con fotos de estas unidades captadas el día 16 de setiembre”, señaló.

De acuerdo a Orozco, lo que se mantiene en el corredor son inspectores, pero no fiscalizadores constantes para evitar el ingreso de unidades que compiten con los buses azules.

LIMA NIEGA VERSIÓN DEL CONSORCIO

En respuesta, David Hernández, gerente de Operaciones de Protransporte, reconoció que “algunos vehículos puedan querer retornar al corredor”, pero que estos no han sido identificados durante los operativos inopinados que se realizan en el corredor Javier Prado – La Marina.

“Una cosa es lo que pueda decir el consorcio y otra es lo que la prensa ha podido ver el día de hoy en la vía pública. Yo me someto a las pruebas en la calle, no estamos jugando a buscar titulares”, aseveró.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima aseguró que hasta la fecha 360 unidades de transporte público han dejado de circular por el corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett.

Según la comuna, las combis y custers retiradas pertenecen a las rutas IO 15, IO73, IO13, ECR 02. En tanto, la empresa IM18 –con permiso del Callao-, modificó su ruta y sus unidades dejaron de circular por dicho corredor.

Lo cierto es que hasta ahora no se define la fecha de inicio para la preoperación del servicio, postergado en tres oportunidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC