Jesús María: 11 colegios fueron clausurados temporalmente
Jesús María: 11 colegios fueron clausurados temporalmente

Once colegios fueron clausurados temporalmente por la Municipalidad de  por falta de señalización en caso de emergencias, por tener pasadizos estrechos, por falta de extintores, entre otras deficiencias.

Los colegios, entre públicos y privados, ponían en alto riesgo a la población estudiantil, por lo que se notificaron las observaciones al Ministerio de Educación, informó Iván Llontop, Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna.

Entre los colegios particulares clausurados se encuentran los colegios Adventista, Pamer, Clinton Rodham, entre otras instituciones educativas, se informó.

Por otro lado, se dio a conocer que los directores de los colegios nacionales Diego Ferré y Abelardo Quiñones tomaron iniciativas conjuntas con la UGEL 03 para subsanar los problemas encontrados.

No solo se encontraron las deficiencias mencionadas sino que se detectó que algunos centros educativos que funcionan en casas no reúnen los requisitos establecidos por la ley o que presentan problemas en el sistema eléctrico.

Según dijo Llontop, las visitas a los centros educativos son permanentes y la mayoría de observaciones ya se advirtieron a fines del año pasado para que las autoridades educativas tomaran las medidas correctivas del caso. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC