La atención a personas con discapacidad en estas elecciones municipales es óptima en Jesús María. En el local de la Universidad Alas Peruanas de la cuadra 3 de la Av. Cuba muchos de ellos tuvieron que esperar hasta las 11:30 a.m. para que se instalaran las mesas preferenciales.
¿En qué consisten esas mesas? Los funcionarios de la ONPE están obligados a ayudar a que las autoridades de la mesa del elector con discapacidad se acerquen a este, en el primer piso de la sede de votación, con la logística de sufragio (cédula, ánfora y padrón electoral). Pero eso demoró bastante en el mencionado local. Tanto que los electores con discapacidad fueron captados por nuestras cámaras esperando juntos, con sus bastones y sillas de ruedas.
En el colegio Teresa Gonzales de Fanning, en el mismo distrito, el salón destinado a personas con discapacidad estaba desierto a las 11:50 a.m., Los votantes esperaban en la puerta del salón y preguntaban a representantes de la ONPE, que de tanto en tanto pasaban por ese punto, sobre cómo poder emitir su voto.