Colegio de Abogados de Lima abre procedimiento administrativo sancionador a Adolfo Bazán Gutiérrez (Panorama)
Colegio de Abogados de Lima abre procedimiento administrativo sancionador a Adolfo Bazán Gutiérrez (Panorama)
Redacción EC

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra , quien es acusado de tocamientos indebidos y abuso sexual.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisó que la investigación contra Bazán Gutiérrez es dirigida por el 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra.



Bazán Gutiérrez es investigado "por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento", agregó el Ministerio Público.

Esta mañana, el abogado de Macarena Vélez, Yorry Warthon, acudió  a la sede del Ministerio Público para pedir la detención preliminar contra el abogado, quien hoy acudió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con intención de viajar al extranjero.

La aerolínea Latam Airlines Perú informó que el abogado llegó tarde a la sala de embarque por lo que no se le permitió viajar en el vuelo programado para las 6:30 a.m. con destino a Quito. Por el momento no tiene otro boleto de avión. El siguiente vuelo hacia dicha ciudad es a las 12:45.

Tras conocerse el intento de Bazán por viajar al extranjero, la Superintendencia Nacional de Migraciones precisó que el impedimento de salida del país debe ser autorizado por el Poder Judicial.

Ante ello, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, instó a este poder del Estado a aprobar el pedido fiscal e impedir que se fugue del país. "Tienen que actuar de inmediato, inclusive llamar por teléfono a Migraciones si es necesario", dijo.

En diálogo con Canal N, pidió a otras afectadas por Adolfo Bazán Gutiérrez a denunciarlo.

El último 19 de agosto, Macarena Vélez, ex integrante del reality Esto es Guerra, utilizó sus redes sociales para reportar que había sido víctima de tocamientos indebidos en una discoteca de Lince. El sujeto también grabó sus partes íntimas sin su consentimiento. El caso fue denunciado ante la comisaría de Jesús María. Ayer fue derivado a la 28 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Además de Vélez, otras dos mujeres lo acusan por violación e intento de violación por casos que se remontan a junio de 2018 y marzo de este año. El primero de estos fue archivado en diciembre pasado. No obstante, Warthon dijo a este Diario que pedirán que se reabra.

Ayer, en entrevista con el programa ‘Magaly Tv La Firme’, rechazó las acusaciones en su contra. “[La denuncia de Macarena Vélez] es un tema pendiente de investigación. Tengo que decir que nunca he dopado a nadie, menos a la señorita, la conocí unos minutos ahí [...] Yo responderé a las autoridades correspondientes, no me pronunciaré más”, dijo. Respecto a la presunta violación ocurrida en junio de 2018, aseguró que el caso quedó archivado.