La Corte Superior de Justicia de Lima Norte se ubica en Independencia. (Archivo El Comercio)
La Corte Superior de Justicia de Lima Norte se ubica en Independencia. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a cadena perpetua a Henry Jesús Gálvez Carrasco (28), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad. Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre del 2018, en .

El colegiado, integrado por los magistrados Alcides Ramírez Cubas (presidente), Wilfredo Ayala Valentín y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates), también fijó en S/. 10.000 como reparación civil a favor de la agraviada.


Según la investigación, la violación ocurrió dentro de un inmueble ubicado en el pasaje Túpac Amaru. La menor había ido a buscar a una amiga y, al no encontrarla, fue atacada por Gálvez Carrasco.

La madre de la víctima, con ayuda de la amiga de la menor, identificó al agresor a través de la red social Facebook. Con esta información presentó la denuncia en la Unidad Policial Deprincri Comas, según el Ministerio Público.

Henry Jesús Gálvez Carrasco (28) fue hallado culpable del delito de violación de menor de edad.
Henry Jesús Gálvez Carrasco (28) fue hallado culpable del delito de violación de menor de edad.

En su defensa, Henry Jesús Gálvez Carrasco señaló que el acto sexual fue con consentimiento y adujó que la agraviada sostuvo haber tenido 17 años de edad. El certificado del médico legista contradijo esta versión.

Actualmente el imputado cumple mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro.

El colegiado emitirá la lectura de la sentencia integral el día viernes 16 septiembre a las 9:30 hrs, en la sala de audiencia número dieciséis del edificio del nuevo Código Procesal Penal sito en Av. Carlos Yzaguirre 176, Independencia.

El delito de violación sexual de menor de edad está tipificado en el artículo 173 del Código Penal, que sanciona con cadena perpetua.

Contenido sugerido

Contenido GEC