Robo Rimac
Robo Rimac
Redacción EC

La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel sentenció a 35 años de prisión a Abner Benjamín Olivera Quijandría, responsable de la muerte de dos policías en marzo de 2016 tras un robo en el .

Olivera fue condenado por los delitos de homicidio calificado en agravio de los suboficiales de la policía Gustavo Fidel Romero Zevallos y Yoeen Eberth Sánchez Anaya. El titular de la sala fijó una reparación civil de S/300 mil, que serán dados a los familiares de los fallecidos.

También se le encontró responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del suboficial Dagoberto Garro Muñoz; robo agravado en agravio de Nolberto Cruz Flores, Juan Carlos Cosser Loayza y Fidel Héctor Loayza Arias; y por tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Además, el sentenciado deberá abonar S/10 mil a favor de los agraviados Cruz Flores, Cosser Loayza y Loayza Arias y S/3 mil a favor del Estado.

El 16 de marzo del año pasado, Olivera y otro sujeto bajaron de una camioneta para robar 10 mil soles que Nolberto Cruz Flores había retirado del banco. En medio de la huida de los sujetos, Olivera realizó disparos a quemarropa y asesinó al chofer y copiloto y dejó herido al oficial que se encontraba en la parte trasera del patrullero.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC