El titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió el retiro de la acusación contra Enrique Ocrospoma Pella, alcalde de Jesús María y contra el gerente de la constructora COPEI, Gladys Pineda Lima, pues "no se acreditó el valor probatorio en los supuestos delitos de peculado doloso en agravio del Estado".
La resolución leída por el juez explicó los fundamentos y hechos registrados durante el proceso, incluyendo que el fiscal Daniel Cerna argumentó en los alegatos finales que los ex funcionarios denunciantes "no aprobaron el test de credibilidad, porque ninguno presenció entrega de dinero al bugomaestre".
De la misma manera, agrega la nota de prensa enviada por la Corte de Lima, durante la confrontación entre Roberto Llaja Tafur, ex sub gerente de obras y Pineda Lima, gerente de referida compañía, el ex funcionario edil y otros procesados manifestaron desconocer a la procesada.
PROCURADOR APELÓ
El procurador apeló la resolución que sella el pedido del fiscal Cerna. A su vez, los abogados de Enrique Ocrospoma y de Pineda Lima expresaron su satisfacción con la decisión judicial.
El próximo 10 de octubre a las 11:30 a.m se realizará una nueva audiencia en la cual se escucharán las posiciones finales de todas las partes involucradas. La nota de prensa concluye aclarando que el juicio continúa contra cuatro ex funcionarios de la Municipalidad de Jesús María.