Durante la inauguración de obras de agua potable en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció ayer que se abocará a solucionar el reclamo de los vecinos de Lima Norte contra el peaje instalado en Puente Piedra por la concesionaria Rutas de Lima.
“Yo los escucho y me voy a ocupar del tema, voy a convencer primero al alcalde de Lima”, expresó Kuczynski en referencia a Luis Castañeda Lossio, quien se ha mostrado contrario a modificar el contrato.
Incluso, en un momento el mandatario ironizó sobre el destino que debe tener el peaje de Puente Piedra al señalar que lo van a meter de la futura planta de tratamiento de Ancón “para que se vaya”
En una actividad en el Palacio Municipal, Castañeda Lossio reiteró el argumento de que no se puede modificar el contrato con Rutas de Lima porque eso generaría demandas en el ámbito nacional e internacional.
“Los contratos se hacen para cumplirse, y cuando está justamente la inversión privada con el sector público se deben respetar, no se pueden deshacer unilateralmente, sino tiene que ser entre ambas partes. Si los concesionarios quieren seguir con el contrato, nosotros unilateralmente no lo podemos, de ninguna manera, traer abajo”, expresó el alcalde de Lima.
En respuesta a Kuczynski, Castañeda dijo que si el Gobierno “se quiere bajar” el peaje de Puente Piedra, deberá emitir un decreto de urgencia y asumir las consecuencias de esta decisión.
LEE TAMBIÉN
Liberan a los 28 detenidos durante protestas contra peaje de Rutas de Lima en #PuentePiedra https://t.co/Gyp0JIQRLz pic.twitter.com/y4LO2DGblB
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC