Los trabajadores del , quienes llevan más de medio mes acatando una huelga exigiendo aumento de sueldos, se enfrentaron a la policía este mediodía en medio de una protesta frente al Palacio de Justicia en el Cercado de Lima.

La manifestación, que había empezado en el transcurso de la mañana por parte de los trabajadores que exigen más que el pago de bonos, se tornó más problemática cuando comenzó la quema de muñecos, ataúdes y documentos que sería expedientes judiciales.

"Hemos tenido que tomar medidas drásticas, radicalizar la huelga. Por eso se han quemado muñecos y expedientes. Lo lamentamos, pero esto es por la ineptitud de las mismas autoridades del Poder Judicial, es responsabilidad de ellos", dijo Luis Sánchez López, secretario general del sindicato a RPP.

Otros dirigentes se sumaron a la protesta haciéndose cortes en el brazo y sangrando en la vía pública antes de que la policía los desalojara del lugar. La manifestación siguió a media cuadra, en la sede del Poder Judicial conocida como Carlos Zavala Loayza.

El sindicato de trabajadores del Poder Judicial, quien ha acatado la paralización desde el 22 de noviembre, están en contra del pago de bonos para los meses de diciembre, marzo y octubre. Más aún, señalan que el pago correspondiente a diciembre ha sido pospuesto por "la ineptitud de las autoridades" ya que se presentó la solicitud para que le pago sea de 4.000 soles de manera extemporánea.

Contenido sugerido

Contenido GEC