Luego de rendir su manifestación ante la policía quedó libre el hombre que lanzó aceite hirviendo en el rostro de una mujer que vendía picarones en el mercado Los Cachineros de Villa, Villa El Salvador. La policía consideró que no tenía suficientes pruebas en su contra para justificar su arresto.
Según dijo Williams Ronald Aponte Amao, estuvo tomando licor la tarde del viernes con otros amigos cuando otro grupo los provocó y corrió cerca del referido mercado.
"No recuerdo que haya hecho tal cosa. Cómo podría coger un perol caliente con aceite hirviendo sin haberme quemado...", señaló textualmente el acusado a la policía.
La afectada Donata Castro Arratea está hospitalizada en el nosocomio María Auxiliadora con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, cuello y extremidades. Ella permanece en una camilla del área de emergencias mientras espera la confirmación para que sea trasladada al área de quemados del Hospital Arzobispo Loayza.
Su esposo, Santiago Melitón Custodio, dejó de trabajar para encargarse de la atención de Donata y de su hijo de 9 años, un menor que no habla y no camina desde los 4 meses cuando sufrió un accidente de tránsito. La madre de la víctima pide justicia para su hija y que se vuelva a revisar el caso.